Masacre en EEUU: El Estado Islámico se hizo cargo del atentado

A través de un comunicado a través de una cadena televisiva, el Estado Islámico reivindicó la masacre en Las Vegas, donde fallecieron alrededor de 50 personas y hay 400 heridos. El grupo terrorista asegura que “uno de sus soldados, que se convirtió al islam meses atrás” y aseguró que el hecho fue idea de ellos. Esto se confirmó de esta manera: ” “El ataque fue ejecutado por un soldado nuestro”

El atacante se llamaba Stephen Paddock, de 64 años, residente en Mesquite, Nevada, sin conexiones terroristas conocidas. Paddock fue encontrado muerto por la policía en un hotel. “El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de ISIS y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq.

Todo indica que el tirador no estaba solo al momento de la masacre, ya que los testigos indican que una mujer de rasgos orientales amenazó a los presentes con que iban a morir. Se trataría de Marilou Danley, quien es buscada por la policía local para la finalización de la investigación.

Comentarios