Masacre de San Miguel del Monte: los 13 acusados seguirán detenidos

La jueza platense Marcela Garmendia adoptó la medida que deja apresados a 12 policías y al secretario de seguridad de la zona. 

Garmendia rechazó los pedidos de excarcelación de los 12 efectivos de la policía bonaerense y del Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte por la muerte de cuatro jóvenes, luego de una persecución vial y choque posterior, provocado por los disparos de la policía.

Entre los apresados están el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilpale y Manuel Monreal, y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están imputados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembros de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”.

Se los acusa de la muerte de Camila López y Danilo Simone (13 años cada uno), Gonzalo Domínguez (14) y Carlos Aníbal Suárez (22), y, además, del “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” por la adolescente de 13 que resultó mal herida,  pero que, por suerte, progresa favorablemente.

Los otros ocho afrontan acusaciones de encubrimiento y falsedad ideológica, al igual que Claudio Martínez, el secretario de seguridad. El subcomisario Franco Minucci; el teniente Héctor Henrique Ángel; la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez son estos ocho imputados.

 

Comentarios