¿Marvel pierde a Spiderman?

La empresa anunció que rompió negociaciones con Sony y dejaría al arácnido fuera del universo cinematográfico.

Marvel Studios, propiedad de Disney, podría llegar a perder nada menos que a Spiderman. La compañía anunció ayer que no llegó a un acuerdo de cofinanciamiento para renovar la licencia del personaje y esto haría que Sony vuelva a tener el total de los derechos sobre la imagen del superhéroe.

En caso de que esto sucediera, automáticamente quedaría fuera del universo cinematográfico del que sería una de las caras visibles de la ‘fase 4’, tras las muertes de Iron Man y Capitán América. Si bien Sony tiene pensado hacer al menos dos películas más con Tom Holland como protagonista, una curiosa respuesta de los mercados podría tirar para atrás el fin de la relación.

A los pocos minutos de que Marvel hiciera el anuncio de que no se había llegado a un acuerdo, las acciones en la bolsa de Sony cayeron estrepitosamente, dado que el arácnido es uno de sus principales capitales. Por este motivo, horas después, llegó la noticia de la reapertura de las charlas entre ambas empresas.

Las quejas de los fans también se hicieron presentes en las redes y hay una gran presión para que este acuerdo pueda cerrarse. Si eso pasara, Disney ya tiene en preproducción tanto nuevas películas como posibles spin-off para series. ¿Habrá chances de retroceder en el anuncio?

Jeremy Renner, quien interpreta a “Ojo de Halcón”, le pidió a Sony que “devuelva a Spiderman” a Marvel.

Comentarios