Martín Tetaz: “El gobierno comenzará a licitar 60 millones de dólares por día a partir de abril”

El economista confirmó que la semana que viene estará disponible el dinero que se utilizará para contener el precio del dólar y afirmó que la tasa se bajó muy rápido.

Martín Tetaz habló en un día en el que el dólar volvió a subir y explicó al aire de Eco Medios que “desde que se implementó este plan acordado con el FMI en octubre ya tuvimos 25% de inflación acumulada y el dólar es un bien más que no varía de otros precios de la economía”.

Sobre la balanza entre la divisa y la tasa de interés, el economista destacó que “el gobierno, en los momentos que bajó el dólar fue demasiado condescendiente con la tasa y está claro que el clima no estaba para bajarla de manera tan agresiva”. De todas formas, comentó que “ya tienen los fondos para comenzar a hacer licitaciones de 60 millones de dólares por día a partir del 1 de abril para darle un poco más de volumen al mercado”.

Por último vaticinó que en los próximos días “seguramente también comiencen a entrar dólares del sector agropecuario” y pronosticó que “mientras tengamos una inflación tan alta, lo único que garantiza la recuperación del consumo es tener paritarias muy altas”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios