Martín Redrado: “El tipo de cambio alto llegó para quedarse”

El ex presidente del Banco Central afirmó que no habrá un descenso en el tipo de cambio y puso muchas expectativas en lo que se puede exportar de energía.

Martín Redrado se refirió al tema del dólar en una charla y aseguró que “el tipo de cambio alto llegó para quedarse”. En lo que hace a las posibilidades de exportación, sostuvo que “en los próximos 10 años los desarrollos tanto en el área convencional, no convencional, como en el off shore pueden hacer que Argentina tenga dos pampas húmedas a su disposición”.

Además habló de la macroeconomía actual y marcó que “la necesidad que tiene la Argentina de generar los dólares suficientes va a hacer que el próximo gobierno deba llevar en el período de seis meses a un año a este sector a los verdes”. Sin embargo advirtió que si se hacen “las cosas bien”, se podría volver a crecer en seis meses.

“En los mercados asiáticos está el futuro, está la necesidad de recursos, pero también está el financiamiento por la necesidad de materia primas. Esto da una luz de por dónde puede venir el financiamiento para las obras de infraestructura que se necesitan”, completó.

 

 

Comentarios