Martín Redrado: “Argentina necesita cambios que nos pongan a competir con el mundo”

El ex presidente del Banco Central marcó que “con o sin el FMI” se necesitan reformas y pidió que los políticos estén “a la altura de las circunstancias”.

Martín Redrado (audio) estuvo en Eco Medios y habló del futuro económico de la Argentina. “El presidente que asuma va a tener margen en la medida que tenga un plan a ejecutar. Hasta ahora solamente tuvimos un programa de emergencia que tenga estabilidad cambiaria para llegar al fin del mandato de Macri cumpliendo todos los compromisos”, marcó.

El economista señaló como necesario “un plan serio, con las reformas necesarias, para que baje la altísima tasa de inflación y que se gane en competitividad para poder crecer de manera sostenida. Con o sin FMI, Argentina necesita cambios normativos que nos pongan a tono con el mundo con el que necesitamos competir e integrarnos inteligentemente. Se necesita exportar mucho más”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’, el ex Presidente del Banco Central aseveró que primero “hay hacer un análisis profundo y ver qué países nos dan mejores oportunidades de exportación. Hacer las cosas con atajos son complicadas. Hay que trabajar en un programa de estabilización mucho más integral y que tome todas las variables que maneja el sector público”.

“Este programa de emisión cero no alcanza”, complementó y explicó que parece que “los dirigentes están más preocupados en cómo ganar las elecciones que en hacer lo que se necesita”.  En última instancia, dijo que “tenemos que ver si los políticos están a la altura de lo que la Argentina necesita o si vamos a seguir nadando en la mediocridad”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios