Martín Mura: “El foco está puesto en la inversión social”

El Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, aseguró que “mandamos esta semana el proyecto de presupuesto y el viernes que viene comienza la ronda de ministros para aplicar cada parte del mismo. Las características principales que tiene es que es un presupuesto equilibrado sin déficit y sigue teniendo, como en los últimos, el foco puesto en la inversión social, que se lleva parte del 53% del presupuesto”.

También, afirmó que “la otra característica nueva que tiene es que se hizo en el marco de el proyecto de ley de responsabilidad fiscal que acordamos con el gobierno nacional y las provincias para ir ordenando las cuentas provinciales en los próximos años. Este presupuesto ronda los 222 millones de pesos e iguala recursos con gastos y sigue manteniendo una participación importante de lo que es la obra publica, un 20%”.

Expresó que “el ABL va a tener un incremento promedio del 20%. Acá en Buenos Aires tiene una característica que es que en el año 2012, la legislatura aprobó una forma de actualización de los valores fiscales para que se acerquen al valor de mercado. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires el valor fiscal de las propiedades en promedio es 50% del valor de mercado. Hoy todos los porteños pagamos como valor fiscal de nuestras propiedades el 50% de lo que valen”.

Para finalizar agregó, en el programa “La Usina” que conduce Nestor Sulla, que “aumenta educación y las otras áreas que mas aumentas son las sociales, salud, promoción social. Son las que mayor aumento tienen en términos reales”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios