Martín Lousteau: “Esta coalición implica un funcionamiento distinto a futuro”

El candidato a senador valoró que el Gobierno haya mostrado apertura a la hora de afrontar las elecciones y pidió entre todos “realizar un diagnóstico”.

Martín Lousteau habló luego de oficializar su candidatura a senador de ‘Juntos por el Cambio’ y afirmó que “hace rato desde nuestro espacio venimos insistiendo en la necesidad de una ampliación.  Yo también he dicho que si el espacio se ampliaba iba a estar donde la coalición nueva me requiriera, no fue una decisión difícil. Es ser consecuente con lo que vengo diciendo hace mucho tiempo”.

En una nota concedida a Infobae, el ex embajador en Estados Unidos marcó que la nueva coalición de Gobierno “implica un funcionamiento distinto a futuro.  Ningún espacio político tiene el diagnóstico en soledad ni tampoco puede implementar los cambios sin los demás. Y yo creo que Pichetto es uno de los ejemplos, del conocimiento de las negociaciones colectivas en el Senado a través del tiempo. Me parece que también implica esa apertura”.

“Lo importante es ver cómo se discuten las transformaciones que hay que hacer en la Argentina y de cómo se llevan adelante si conseguimos romper todas estas décadas de un desempeño económico muy pobre. La Argentina tiende a repetir problemas que otros países no repiten”, agregó en el marco económico.

Para resolver estos problemas, el ahora integrante del gobierno sostuvo que  “necesitamos un diagnóstico más profundo y coaliciones más amplias. Entonces hay un montón de maneras distintas de generar esa apertura o de generar mayor fortaleza adentro de un espacio” y señaló que en una coalición  Cuando “una manera natural son las Primarias. Yo creo que Argentina subestima y subutiliza las Primarias”.

 

Comentarios