Martín Casares: “Marcela Losardo es una buena selección para el Ministerio de Justicia”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia valoró la gestión que realizó Germán Garavano, elogió a Marcela Losardo y sostuvo que lograron “leyes importantes por consenso”. 

Martín Casares habló en Eco Medios a días del cambio de mando y reflexionó que “son momentos de cierta nostalgia, pero estamos satisfechos con el trabajo que hicimos. Hemos cumplido muchos de los objetivos que planteamos como Justicia 2020 y hemos apoyado a las Justicias Provinciales, lo cual fue muy bueno. Esperamos que quien continúe el trabajo pueda hacerlo bien”.

En lo que hace a quien sucederá a Germán Garavano, Casares valoró que “la Doctora Marcela Losardo es una buena selección para el Ministerio de Justicia. Ya estuvo en la función pública y sabe qué se necesita. es un desafío el ver qué reformas se harán en la Justicia Federal”.

“Por supuesto que quedan cosas por hacer y nos hubiera gustado generar más procesos de cambio. Pero se hizo mucho en base a consensos, con proyectos y leyes que acompañaron la mayoría de los bloques”, explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y puntualizó que “la Ley Mentira intentaba cambio el paradigma. Entendíamos que el derecho que no declarar contra sí mismo no implica el poder mentir porque desvía toda una investigación”.

En lo que hace a los acusados por corrupción, denominados por parte del kirchnerismo como Presos Políticos, marcó que “si  quedan en libertad o no debe determinarlo la Justicia. Nosotros siempre nos expresamos junto a Germán Garavano en contra de las prisiones preventivas y por una mayor agilidad en los juicios orales y públicos”.

Por último, se refirió a lo que fue la exposición de la vicepresidenta electa: “El discurso de Cristina Kirchner, más que de defensa técnica, fue muy fuerte de alto contenido político. La facultad del tribunal es dejar que el acusado se defienda, aunque lo que se vio no es lo usual”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios