Martín Casares: “Apuntamos a tener un sistema penal ágil que de respuestas rápidas y oportunas a la gente”

 

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación charló en Eco Medios sobre el código penal, las reformas a realizar y la edad de imputabilidad.

Martín Casares, en “La Usina”, opinó sobre la propuesta del presidente Mauricio Macri en el ámbito judicial y dijo: “Los anuncios de ayer están en linea con el trabajo que venimos haciendo hace tres años y medio en materia de política criminal”.

En relación a esto, señaló: “Apuntamos a seguir mejorando el funcionamiento de la justicia penal, con la aprobación de un código penal nuevo, ya que el actual tiene mas de cien años y mil parches, es desactualizado y desordenado, y esto dificulta el trabajo de los actores de la justicia”. “El nuevo código penal, por ejemplo, aumentaría las penas en casos que eran muy bajas, como la corrupción de los funcionarios públicos”, agregó.

También, contó el proyecto de un sistema penal juvenil que, entre otras cosas, desea bajar la edad de imputabilidad en “delitos graves como homicidio, violación o secuestros extorsivos”, aunque se lamentó porque “se esta demorando un poco en la cámara de Diputados”.

Para concluir, manifestó: “Apuntamos a tener un sistema penal ágil que de respuestas rápidas y oportunas a la gente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios