Marta Alanis: “Estoy convencida de que esta vez sí va a salir la ley”

La fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, habló sobre el anuncio del Presidente sobre el proyecto que enviará para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Marta Alanis pasó por Eco Medios y ante todo aseguró que “es bueno que haya posturas distintas“. También demostró su confianza diciendo que “estoy convencida de que esta vez sí va a salir la ley“.

Agregó que “no conocemos el texto que presentará Alberto Fernández, está encriptado y me parece bien. Por que si se conociera, surgirían rumores que dañan” la causa.

En diálogo con Laura Sverdlick, Alanis opinó: “Que un Presidente de la Nación haga la lectura, de que hay un movimiento feminista que agita la defensa de un derecho personalísimo de las mujeres, me parece maravilloso“. Y sumó que “el feminismo ha logrado cambios culturales y la despenalización social del aborto“.

Hablando del discurso del Presidente, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, sostuvo que “rescato mucho el discurso porque no se queda en cosas tibias. Se identificó con lo que está pidiendo este movimiento“. Y completó: “Estoy sorprendida por que realmente veo un cambio de rumbo“.

Luego analizó que cuando se presente el proyecto, en 10 días aproximadamente, “podremos decir si estamos de acuerdo o no, pero es un caso histórico“.

Por último mantuvo que hay que “garantizar el aborto ya sea por causales o por decisión personal, por que va a ser mucho más barato que atender 50.000 mujeres en los hospitales públicos“. Y entiende que “hay que incluir presupuesto, para garantizar que las mujeres salgan con algún método anticonceptivo y hay que pensar que quizás alguna quiera ser madre el día de mañana

La complicaciones del aborto inseguro son muy altas“, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Comentarios