Marisa Graham: “Esperamos tener la colaboración de muchas y muchos”

La flamante Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes habló sobre su nueva función y sus objetivos.

Marisa Graham pasó por Eco Medios y comenzó diciendo que: “Esperamos tener la colaboración de muchas y muchos en esta tarea“.

Explicó que “era una cargo vacante que había que designar, para poder cerrar el esquema de protección de derechos” y afirmó que “es un gran desafio, por que hay que armarlo de 0“.

En diálogo con Laura Sverdlick, Graham sostuvo que “hubo momentos muy difíciles, en los años 2000-2001 fue muy complejo para los chicos y chicas. Cada vez que aumentan los índices de pobreza e indigencia, los más afectados son los chicos. Nuestro país pasa por una crisis similar“.

En cuanto a los puntos principales a desarrollar, la nueva Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes indicó que “si uno no resuelve el tema del hambre, no puede empezar a trabajar, hay que solucionarlo de manera urgente“.

Hay otras cuestiones a tener en cuenta, el tema de la vivienda y condiciones de habitabilidad son un problema. Tenemos familias sin lugar donde vivir. Y también tenemos muchas otras familias que viven en formas indignas” agregó.

Otro de los puntos, comentó, son “los temas vinculados a la educación y el cuidado en la primera infancia. Sabemos que los activos que uno acumula hasta los 3 años son determinantes y si no estuvieron no se suplen. No solo hablo de activos materiales sino de los simbólicos

Sobre la Tarjeta Alimentar, la Defensora aclaró que “es una buena medida” y sentenció que “es de emergencia, obviamente es un paliativo“.

Además explayó que políticas como la de lanzar la Tarjeta Alimentar, son “las políticas que se aplican para hacer que las familias vayan a salir de la pobreza y sobre todo de la indigencia, harán que los niños que pertenecen a esas familias también lo puedan superar

Por último sobre las palabras de Alberto Fernández, en cuanto a proteger los primeros 1000 días de vida del niño en situación de vulnerabilidad, Graham declaró: “Me parece que es muy importante, cuando veamos el proyecto vamos a tener una opinión. Pero en principio es lo que hay que hacer y es una política que hay que sostener en el tiempo, no solamente en las crisis económicas”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios