Mario Negri: “No hay tolerancia social para juntar tanta discrecionalidad”

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio aseveró que “no hay un mundo igual al del 2015”.
Mario Negri fue el encargado de cerrar el debate en Juntos por el Cambio y sostuvo que Raúl Alfonsín “no tengo dudas de que hubiera tenido diferencias con el gobierno que finalizó, pero si esta noche estuviera acá estaría diciendo que es mal camino concentrar el poder”.
“En 2002 se estableció una emergencia que duró 16 años y se la sostuvo incluso creciendo a tasas chinas, solo se quería acumular poder”, marcó el cordobés y nominó que “el kirchnerismo dejó USD 254.000 millones de deuda pública, nosotros dejamos 333.000 millones. Entonces no digan que se desendeudaron”.
 
Negri marcó que hoy “hay menos déficit fiscal, no hay déficit energético, hay superávit comercial, el doble de reservas en el Banco Central. Les pido que no escondan la parte de la película en la que actuaron ustedes” y cerró destacando que “no creo que nadie vuelva para ser peor. Pero tengo un temor, que vuelvan pensando que pueden ser lo mismo que el 2015. Eso es imposible”.
 
“No hay un mundo igual al 2015, no hay yuyo a USD 600 como en el 2015, no hay tolerancia social para juntar tanta discrecionalidad como en el 2015. Nos ganaron legítimamente. Ojalá le vaya bien al país para que le vaya bien al gobierno, pero no se confunda: no hay prepotencia, ni mayoría absoluta ni concentración de poderes. Nos podrá ganar a nosotros, pero no van a detener a la sociedad”, cerró el jefe de Bloque. 

Comentarios