Mario Negri: “La pobreza en la Argentina lleva años y la inflación le hizo goles a todos los partidos”

Luego del discurso inaugural de Alberto Fernández, Mario Negri expresó que coincidió “en lo global”, pero marcó que “cada uno debe hacerse cargo de lo que le toca”. 

Mario Negri dialogó con Eco Medios luego del discurso de Alberto Fernández y sostuvo que “respondió a los líneamientos y la visión de la Argentina que tiene el nuevo Presidente. Dio algunas pautas de integración sobre el mundo que creo que hay que profundizar y tuvo una serie de iniciativas que me parece que hay que conocer los detalles cuando tomen estado parlamentario”.

“Alberto hizo un balance y, como todos sabemos, marcó que la economía no está bien. Me hubiese gustado que dijera también que se recuperó el autoabastecimiento energético, que rescatara que se avanzó en políticas de infraestructura con alto nivel de transparencia, que abrimos nuevos mercados al mundo, que fomentamos las exportaciones y que el litio pasó a ser prioridad”, completó en exclusiva.

El diputado destacó que el Presidente “tiene todo su derecho a hacer su balance” y que coincide “mucho en lo global, en hacia dónde debe ir la Argentina, con intervenir la AFI. Hay que ver qué significa un nuevo contrato social, aunque si significa una mayor integración estaremos de acuerdo”.

Sin embargo puntualizó que “El tema consiste en ir progresando, pero siempre hay que hacerse cargo del pedazo que te toca. Así como el gobierno de Mauricio Macri lo ha hecho y por eso la gente no lo votó, esta no es la primera vez. La pobreza en la Argentina nos acompaña hace muchos años y la inflación le hizo goles a todos los partidos políticos”

A futuro complementó que “si la convocatoria incluye una autocrítica no solo que estaremos de acuerdo sino que también hay que profundizar” y cerró puntualizando que “me pareció bien la invocación a Raúl Alfonsín. Se rieron mucho de él durante muchos años y lo que siempre nos quiso decir es que si la democracia no permite que se coma y que se cure, eso hace que se resienta”.

Comentarios