Mario Blejer: “El Fondo tiene que negociar para resguardar su reputación”

El economista resaltó que la deuda “tiene un problema de sostenibilidad” y aseguró que el ente “dará facilidades” si primero se negocia con los acreedores.

Mario Blejer habló en Eco Medios sobre la negociación que encara el gobierno y marcó que “el Fondo Monetario Internacional tiene que resguardar su reputación. Tiene un problema de sostenibilidad el préstamo realizado a la Argentina y hay que garantizar los programas”.

Si bien garantizó que “seguramente el FMI dará flexibilidad de pagos”, comentó que “el cambio de perfil de la deuda se negocia sobre una base y todavía no tengo clara cuál es”. En diálogo con Periodismo a Diario destacó que “primero hay que arreglar con los acreedores y después con el Fondo Monetario”.

En cuanto a los tenedores privados, sostuvo que “la quita es para poder crecer y eso se consigue negociando” y para pagar sostuvo que “después vemos si más chico o más grande, pero algún ajuste va a haber que hacer”.

Por último complementó que “no es la primera vez que el Fondo le presta a un país más de lo que corresponde. No creo que hagan quita, pero pueden llegar a mejorar las condiciones”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios