Marina Dal Poggetto: “Si no tenés esquema de estabilización, la inflación no va a frenar sola”

La directora de Eco Go habló desde Mar Del Plata, repasó los números de inflación y qué debe hacer el próximo Gobierno para intentar estabilizar la situación.

Marina Dal Poggetto estuvo desde el coloquio de IDEA al aire de ‘Periodismo a Diario’ y marcó “el resultado de las PASO hizo que se diera un salto cambiario que aceleró de manera muy brusca la inflación en agosto y septiembre. Ese 5,9% tiene un intento de atar la inflación desde el lado de las tarifas, sino hubiera sido mayor”.

“Estamos en una dinámica en la cual la rueda en la que giran los precios se aceleró. Argentina desde 2004 hacia acá está en un promedio de 25% de inflación anual con un pico cada vez que se intenta corregir precios”, continuó la directora de Eco Go y agregó que “si no tenés un esquema de estabilización, la inflación sola no va a frenar”.

En cuanto a la herencia de Mauricio Macri, aseveró que “desde el 2015 para acá se perdió un 20% del poder adquisitivo en promedio. Después de las PASO el mercado implosionó el programa financiero y el FMI marcó que esperará un nuevo locutor”.

Además, advirtió que “la dinámica fiscal se está complicando en parte por las medidas que el gobierno tomó medidas para dar vuelta la elección” y que “el gran acuerdo de precios debe incluir el dólar, jubilaciones y tarifas. Si no estabilizás, el largo plazo no va a llegar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios