Marina Dal Poggetto: “El atraso tarifario del kirchnerismo no era sostenible”

La economista afirmó que es necesario lograr un “gran acuerdo político” para poder encaminar el momento que vive la Argentina.

Marina Dal Poggetto habló en Eco Medios y marcó sobre el momento económico del País que “hacer un ajuste en una economía que crece no es difícil, pero ahora lo que hay que discutir para eso es quién pierde más y quién menos. El gobierno pretende que el salario le gane a la inflación en un programa terriblemente contractivo”.

No obstante, sostuvo que “en la búsqueda de que el consumo mejore de cara a las elecciones, nuevamente están quedando atrasados algunos precios relativos” y aseveró que “para corregir lo que está sucediendo, hay que encontrar una relación entre el dólar, los precios y salarios. Pero para lograrlo es necesario un acuerdo político muy grande”.

Al recordar cómo estaba la Argentina anteriormente, la directora de Eco Go marcó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “el atraso tarifario que tenía el kirchnerismo no era sostenible. Entre 2007 y 2015 la inflación estuvo un poco más arriba del 25% anual, pero con dos anclas como las tarifas y el cepo”.

 

Comentarios