Mariela Labozzetta: “El caso de Lucas Carrasco va a ser bisagra”

La fiscal titular de UFEM analizó la condena al periodista, cómo se hace para probar estos delitos y valoró el ‘Ni una menos’.

Mariela Labozzetta (audio) habló en Eco Medios sobre la condena reciente a Lucas Carrasco por abuso sexual y sostuvo que este caso “es bisagra en cuanto a la violencia de género. Pone el foco que hay abusos sexuales donde hay una instancia previa de consentimiento”.

“Es muy frecuente que haya abusos acompañados de la violencia física o moral dentro de las parejas y eso es poco conocido”, complementó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ y hasta explicó que “la propia víctima había pensado al principio que no era abuso y está claro que no es así”.

En cuanto a la forma de probarlo, analizó que “como en todos los delitos sexuales, la carga probatoria es sumamente compleja. Lo central es el relato de la víctima. Por eso es importante que se encuentren métodos alternativos de prueba como pueden ser los distintos profesionales”.

“Lo mejor es que la perspectiva comenzó a cambiar. Creo que el #NiUnaMenos del 2015 fue un gran cambio de cómo se piensan estos hechos”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios