Mariela Belski: “cuando los trolls intentan deslegitimar se corta la libertad de expresión”

La Vocera de Amnistía Internacional se expresó sobre el informe reciente que lanzó la organización y marcó que no es algo en contra del Gobierno, sino que se intenta regular los ataques en twitter que cortan el debate. Además, marcó que este informe se hace en todos los países del mundo.

Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en la Argentina, estuvo dialogando con Hugo Grimaldi y, sobre su reciente informe sobre los trolls, marcó que “relevamos una serie de periodistas que tienen una valoración crítica respecto del Gobierno y queríamos ver cómo se comportaban las redes sociales en base a esta información”.

Agregó que “relevamos 4354.000 tuits desde el 22 de octubre al 14 de noviembre” y que “en ese momento se hablaba del tema de Santiago Maldonado y de la detención sin condena de ex funcionarios”. “Notamos que cada vez que uno de estos periodistas hacía un comentario crítico al Gobierno, aparecían situaciones de hostigamiento y amenzas”, destacó.

En cuanto al alcance que tiene, dijo que “este informe se hace en distintos países del mundo” y que notaron que “cuando los trolls intentan deslegitimar, creemos que se corta la libertad de expresión”.  Por último, aclaró que “el Gobierno no tiene nada que ver con esto, el informe es referido a twitter”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios