Mariano Rajoy: “El Gobierno actuó contra quienes violaron derechos fundamentales”

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, habló luego de la votación en Cataluña y marcó que “hoy no ha habido un referendo de autodeterminación en Cataluña, nuestro estado de derecho mantiene su vigencia”.

En lo que hace a los disturbios generados, el Jefe de Estado responsabilizó al gobierno catalán por haber “haber promovido la ruptura de la legalidad y la convivencia. No busquen más culpables, no los hay” dijo en una conferencia dada en la que sólo emitió un comunicado sin recibir preguntas, una vez finalizada la votación.

Por otro lado, el líder conservador aseveró que su gobierno “reacciona contra quienes quieren subvertir la ley” y “actúa con todos sus recursos legales” contra que quienes, según Rajoy, “vulneran derechos fundamentales”.

“Hemos visto comportamientos que repugnan a cualquier demócrata: adoctrinamiento de niños, acoso a jueces y acoso de periodistas. Además, la gran mayoría del pueblo de Cataluña no ha querido participar del guión de los secesionistas, y eso es algo indiscutible”. cerró el Presdiente del Gobierno español.

Comentarios