Mariano Miranda: “Milagro Sala es la jefa de una asociación ilícita”

El fiscal de estado de Jujuy mostró su descontento con la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, expresó qué causas tiene y cómo podrían seguir avanzando.

Tras conocerse la prisión domiciliaria para Milagro Sala, el fiscal de estado de Jujuy Mariano Miranda no ocultó su decepción y comentó que “hemos llevado adelante una serie de medidas para que todos los hechos que permanecieron impunes sean esclarecidos y se tomen las decisiones judiciales correspondientes”.

“En la causa conocida como ‘la balacera de Jujuy’ se ven hechos que eran completamente comunes y no eran denunciados. Se denunció y, tras la pérdida de varios expedientes, la justicia absolvió a Milagra Sala por falta de pruebas”, continuó Miranda quien de todas maneras aseveró que “seguimos confiando en la justicia jujeña, se están investigando cuestiones muy importantes de violencia y corrupción”.

Sobre las distintas causas que tiene la jefa de la Tupac Amaru, el letrado expresó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “Milagro Sala está acusada de quedarse con dinero que era para viviendas sociales, sino que también se demostró que era la jefa de una asociación ilícita y no una líder social. Son más de 15 millones de pesos los que se habrían desviado.”

Por último, cerró marcando que la dirigente tiene “tres años de prisión en suspenso por daño agravado y, en esa causa, se podría agregar el delito de amenazas coactivas”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios