Mariano Mayer: “Hoy menos del 1% de las pymes están insertas en el comercio internacional”

“Nuestra idea era que la OMC generara un grupo de trabajo especifico, pensado para las pymes, que hasta ahora no existe y se nota”, expresó.

Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMes de la Nación, afirmó que “en el Hilton nosotros hicimos una reunión con un grupo de países que empezó siendo pequeños. Empezamos 19 paises en mayo y nuestra idea era que la OMC generara un grupo de trabajo especifico, pensado para las pymes, que hasta ahora no existe y se nota. 82 países se sumaron, que es la mitad de la OMC”.

Explicó que “estamos pidiendo que la OMC tome el tema pyme de manera formal y especifica para trabajar sobre los aspectos que necesitan las pymes para que puedan insertarse en el comercio internacional, que puedan exportar, vender mas, ganar mercado, crecer”.

Agregó que “lo cierto es que hasta ahora no esta preparado el comercio internacional para esto, ni las reglas, ni la burocracia no los tramites. Está todo pensado para las grandes empresas”.

Argumentó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “la pyme no tiene un ejercito de abogados, de contadores, no puede pagar grandes consultoras para que le haga estudios de mercado y que lidien con la burocracia. Necesitan que los estados les hagamos las cosas muchos mas fáciles, simples y baratas”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios