Mariano Cúneo Libarona marcó que es necesario “respetar el principio de inocencia” en la causa de Alperovich

El abogado de José Alperovich sostuvo que no hay que “revertir la carga probatoria” y marcó que hay un “conflicto de competencias”. 

Mariano Cúneo Libarona habló en Eco Medios sobre la causa que recae sobre José Alperovich por abuso sexual y comentó que hoy “no está separado del cargo sino que pidió licencia por nuestra sugerencia, lo necesitamos exclusivamente a atender este asunto. Que pidiera licencia por 6 meses para poder estar concentrado en esta causa nos pareció lo más lógico”.

En cuanto a la forma de realizar la denuncia, soltó en charla con Testimonios Judiciales que “la lógica hubiese sido radicar una sola y no dos. Esto lleva varios meses de conflicto de competencia. Acá estamos ante un caso de denuncia repetida y debería intervenir el juzgado al que llegó primero. El tema acá es que fueron al mismo tiempo”.

Además opinó que “en los casos de violencia de género, abuso o acoso sexual estamos al revés en la carga probatoria. Pareciera que el acusado tuviera que comprobar que es inocente cuando es al revés. He conocido casos de falsas denuncias contra hombres que se han suicidado”.

Por último reafirmó que “es importante respetar el principio de inocencia y que haya pruebas para poder condenar. Mientras tanto no hay que ser parciales”.

 

Comentarios