Mariano Borinsky: “El nuevo Código Penal avanza en seguridad, igualdad y previsibilidad”

El camarista federal dio precisiones sobre el proyecto enviado al Congreso y qué beneficios traerá a la sociedad.

Mariano Borisnsky (audio) comentó en Eco Medios cómo es el nuevo Código Penal y explicó que “las principales modificaciones con respecto al anterior se basan en la seguridad, la igualdad y la previsibilidad. El Código busca que lo que se fija en una sentencia se cumpla, sobre todo en delitos graves, que no van a existir más las salidas transitorias”.

Profundizando en ciertas penas, comentó que “todos los delitos que están en el código penal, al estar sistematizados, tendrán la misma importancia” y que “los hechos por corrupción, trata, cohecho y demás fraudes a la administración pública van desde los 4 años de prisión, sumado a que el Estado va a poder recuperar el dinero ni bien comience el proceso”.

Entre las novedades destacó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “se van a incluir delitos económicos” y explicó que “hoy de 10 expedientes que tiene el fuero por drogas, 5 son por uso personal. Eso hace que siempre se le preste menos atención a los casos reales de narcotráfico,hay que focalizar en agilizar esos procesos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios