María Storani: “Condenamos el golpe cívico militar en Bolivia”

La diputada del Parlasur explicó la resolución que sacaron sobre Bolivia y cómo funciona hoy el cuerpo. 

María Storani habló en Eco Medios sobre la expedición que hizo el Parlasur por la situación de Bolivia. “Tuvimos sesión el lunes pasado donde hablamos de la situación de Derechos Humanos en Bolivia y, en el pleno, los diputados bolivianos contaron las vicisitudes que habían tenido para salir del país”.

Como resulado de ese debate, la parlamentaria contó en ‘Café y Finanzas’ que “emitimos una declaración en a que condenamos el golpe cívico – militar y, por una iniciativa de la UCR, la comisión de Derechos Humanos quedó en sesión permanente en Bolivia”.

En lo que respecta a la situación de la región, Storani expresó que “hay una gran vulneración a los derechos y a los de las mujeres puntualmente en estos levantamientos. Los Carabineros han desnundado y violado mujeres”.

Por último explicó que hoy “Argentina tiene en el Parlasur un bloque de 43 miembros y funciona en el edificio del Mercosur de Montevideo una vez por mes. Lo que se nos paga es un viático por tres días y el día de la sesión”.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios