María Rosa Belcastro Rumi “Ellos están descansando en paz, porque todos sabemos donde están”

María Rosa Belcastro Rumi, mamá del teniente Fernando Villarreal fallecido en el Ara San Juan, dialogó con el programa de Eco Medios “La picadita de los sábados”, en medio del dolor y la emoción por el hallazgo del submarino.

En una emotiva nota brindada éste sabado al programa “La picadita de los sábados”, la madre del teniente Villarreal dejó sus sensaciones en cuánto al hallazgo del navío y opinó sobre el ministro Aguad.

En cuanto a las palabras del ministro Aguad expresó, “Muchas veces le hemos pedido la renuncia, demoró mucho y lo tendrían que haber encontrado antes, pero en éste último tiempo se hizo todo lo que se pudo”.

Sobre el rescate del submarino, María Rosa dijo que, “Personalmente no quiero que lo saquen a mi hijo ni al submarino, quiero que lo dejen ahí porque el eligió  ser submarinista, el era felíz estando en el mar” y agregó “Es una profundidad de 900 mts., es muy profundo , hay que ver en que condiciones está y con la fuerza de sacarlo se puede romper”.

Además con los sentimientos a flor de piel aseguró, “Ellos están descansando en paz, porque todos sabemos donde están. No los podemos tener como en un duelo normal, pero nosotros tenemos el mar que es de ellos. Están en patrulla eterna”

Finalizando la entrevista Belcastro Rumi se emocionó y le exigió a la jueza que encuentre a los responsables de la tragedia diciendo, “Ahora puede peritar el submairno, se va a dar cuenta que no estaba en condiciones de hacer ese viaje. Quiero que empiece a imputar a los jefes de ese momento, se lo prometí a mi hijo”.

 

 

Comentarios