María Rodríguez Mercado “Decir la verdad y hacer promesas lo pondria como punto de inflexión para ganar una elección”.

La analísta político María Rodríguez Mercado charló con el programa “Quiero a mi país”  en Eco Medios, donde analizó el libro “El llanto de Orfeo” y su exposición en la ciudad de México sobre la psicología de las masas.

María Rodriguez Mercado se refirió a cómo se comportan las masas y lo relacionó con la actualidad Argentina marcando que “con los movimientos sociales se pierde la individualidad cuando es una masa la que sufre, entonces necesitamos un líder que represente a éstas masas, quién va a ser el nexo con las autoridades locales, lo que acá le decimos líder piquetero. La gente va a seguir a éste líder que a su vez va a tener conexión con un partído político. Éste líder utiliza las carencias que tiene éste grupo y le va  prometer alimentos y techo. Por otro lado estamos el resto de los ciudadanos comunes que tenemos otra actitud psicológica ante la situación en la que estamos. Nosotros nos adaptamos a la crisis, mientras que los movimientos sociales usan una  acción violenta”.

Sobre las claves que utilizan los líderes políticos para ganar una elección aseveró, “todos tienen que usar en el último momento, cuando están a punto de ganar promesas, apelan al populismo. Largan promesas de lo que van a hacer y eso es lo que atrae al electorado. En segunda instancia no mentir, hoy las redes sociales delatan la mentira.  Decir  la verdad  y hacer promesas lo pondria como punto de inflexión para ganar una elección.

Finalizando la comunicación Rodríguez Mercado analizó las promesas realizadas por Mauricio Macri en la campaña declarando, “Macri tiene un rosario de mentiras, mintió a lo largo de su cmpaña y en éste tiempo también. Lamentablemente ese es el blance que hago del presidente.  Tenemos que educar al ciudadano para tener mejores políticos, ya que salen de la sociedad. Educando al ciudadano tenés una buena sociedad, educando a la sociedad tenés buenos políticos y  teniendo buenos políticos tenes buenos gobiernos y un país en crecimiento”.

 

 

 

 

Comentarios