María Laura Torre: “Queremos que nos convoquen inmediatamente a paritarias”

“Asi habíamos quedado en el mes de noviembre en la última reunión que mantuvimos”, expresó.

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torres, afirmó que “el titulo en realidad del comunicado que nosotros planteamos desde el SUTEBA es que queremos que nos convoquen inmediatamente a paritarias, asi habíamos quedado en el mes de noviembre en la última reunión que mantuvimos con el compromiso de compensar con tiempo y como corresponde el debate del salario de los docentes. Hasta la fecha no tenemos ninguna convocatoria”.

Consultada sobre la Clausula Gatillo, dijo que “la clausula gatillo funcionó correctamente. Para nosotros, el año pasado en el debate, el eje fundamental era cuál era el porcentaje de aumento salarial y después la aplicación de la clausula gatillo. Ahora estamos a la espera de la aplicación de la última que corresponde al último trimestre del 2017, que tendríamos que estar cobrando un 4.5 a partir de enero, estaríamos cobrando los primeros días de febrero la clausula gatillo”.

Respecto al nuevo porcentaje expresó que “en principio no es ni el 15 ni el 16, nosotros ahí vamos a ser por lo menos respetuosos de la mesa de negociación pero sí discutíamos con los compañeros del frente la importancia de ir evaluando en este periodo el impacto de los últimos aumentos, no solo de los tarifazos sino de los que vienen”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “no hay paritaria con techo, no es ese el debate de los trabajadores”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios