María Eugenia Vidal: “Los gremios docentes aceptaron la oferta y logramos un acuerdo en la paritaria”

La gobernadora anunció que se firmará la paritaria docente correspondiente tanto a este año como al pasado, agradeció a todos los que lo hicieron posible y marcó que este debe ser el fin de “las confrontaciones”.

María Eugenia Vidal anunció que se ha alcanzado un acuerdo con los gremios docentes, por lo que quedará sellada la paritaria que contempla en 2019 aumento automático cada 3 meses de acuerdo a la inflación dada por el INDEC y una recomposición de 15,6% sobre el salario básico por el 2018.

La gobernadora comentó en su anuncio que “esto permitirá que los docentes sepan que no van a perder poder adquisitivo y que las familias tengan la seguridad de que sus hijos tendrán el año completo de clases. Esto fue posible gracias al diálogo. Tuvimos más de 25 encuentros, con 15 propuestas distintas y nunca nos dimos por vencidos más allá de las diferencias. Nuestra prioridad siempre fue que los chicos estuvieran aprendiendo y los docentes educando”.

Por otro lado, reafirmó que “siempre tuvimos como premisa la coherencia, no propusimos más de lo que podíamos pagar y, para cumplir con esta propuesta, cada Ministerio que compone mi gobierno exceptuando las sociales, debe tener un ahorro extra”. Además, analizó que “este acuerdo debe comenzar a dejar atrás las confrontaciones, porque el camino es el diálogo”.

Mostrando algunos puntos de su gestión, la mandataria recordó que “cuando llegamos al gobierno, la jubilación docente podía llegar a tardar cuatro años. A partir de mayo, el trámite que ahora se hará digital tardará solamente 60 días. Además hemos hecho 3700 obras en las escuelas tanto grandes como pequeñas y serán 6000 a fin de año. Yo sé que falta, pero intentaremos hacer todo lo más rápido posible”.

En último orden anunció que “a fin de año, todas las escuelas de la Provincia van a tener robótica para mejorar en matemáticas” y cerró agradeciendo a “los gremios por impulsar este acuerdo desde el silencio y a los docentes por su esfuerzo”.

 

 

 

Comentarios