María Eugenia Vidal: “Este fue un año difícil para los argentinos”

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dio una entrevista en la que toco diversos temas como la pobreza, la lucha de las mujeres y su gestión en general.

María Eugenia Vidal, reconoce que la situación actual no es la mejor pero tiene convicción en la gente que trabaja en el gobierno actualmente. “Creo en personalidades como la mía o la del Presidente, aun cuando todo estuviera mucho mejor desde el punto de vista económico, nunca alcanza. Yo soy plenamente consciente de que este fue un año difícil para los argentinos y para los bonaerenses. Lo que se y no tengo dudas es que yo di en estos tres años lo mejor de mi”.

A fines del mes pasado, se celebró la cumbre del G20 y comento que todos los mandatarios que visitaron el país felicitaron por el camino elegido y que sabiendo las dificultades se decidió por recorrerlo según comentaba Vidal.

Uno de los puntos de la entrevista cedida a Infobae, fue la comparación entre lo que se propuso en campaña sobre la pobreza y los números actuales a lo que respondió que este tema no solo se puede ver desde el punto de vista de los ingresos. “Cuando vos haces un asfalto a alguien, que para ir a la escuela tiene que poner las zapatillas en una bolsa, y los días que llueve tiene que salir de su casa, yo no sé si esa persona es igual de pobre. Lo mismo la cloaca o el agua potable. La pobreza tiene muchas facetas, hay una que es clave y tiene que ver con la dignidad”.

Otro tema que tuvo bastante repercusión en la provincia durante 2018 fue el de los docentes y el no haber llegado a un acuerdo lo toma como “un pendiente. Y como definitivamente un problema” y agregó: “Hay millones de chicos que están esperando para ir a clases todos los días. Cada día de clases perdido es una oportunidad que se perdió. Es de los temas que más me preocupan”.

En cuanto al espacio que hoy en día tienen las mujeres, reconoció que en su equipo no hay tantas porque fueron tomando cargos importantes en la política pero que en el futuro van a ir apareciendo otros nombres y remarcó que: “Si yo estoy acá es porque otras mujeres dieron pelea, y pienso en mujeres de todos los partidos. Pienso en margarita Stolbizer, en “chiche” Duhalde, en la propia Cristina. Hubo mujeres que dejaron huella para que las que veníamos atrás fuera más fácil”.

Comentarios