María Eugenia Vidal: “El estar y el hacer no lo define ni un cargo ni una elección”

La gobernadora hizo un repaso de su gestión y también miró hacia adelante. Viví en vivo todo el coloquio desde todas las plataformas de Eco Medios.

María Eugenia Vidal inauguró oficialmente el coloquio de IDEA número 55 y realizó un balance de su gestión. Allí comentó que “cuando comenzamos en la Provincia todos los días eran críticos. Las obras de inundaciones estaban paradas o ni siquiera se habían empezado. Frente a eso decidimos dos prioridades: estar y hacer”.

“Estar y hacer significa haber recorrido todos los municipios. Escuchar y poner el cuerpo sin condiciones ni límites. Pero eso no alcanza y es necesario resolver no solo lo urgente, sino también empezar a sembrar algo de lo estructural. Esa fue nuestra tarea”, agregó la mandataria.

En cuanto a la infraestructura, soltó que “tenemos 300 obras hidráulicas empezadas y terminadas con 150 todavía en ejecución. Hay municipios que ya duermen tranquilos con la lluvia como la del fin de semana. Hoy tenemos SAME en la Provincia y están hechas a nuevo todas las guardias y sus equipamientos en todos los Hospitales”.

 

“Hicimos 8500 intervenciones en los 12 mil edificios escolares. Todas las escuelas públicas y jardines de infantes tienen robótica y programación en la Provincia”, aseveró y complementó que “derribamos 140 bunkers de ventas de drogas y hay 7000 narcos presos”.

Por último, hacia adelante, afirmó que “creo en una Provincia donde la cloaca y el cemento no sean noticia, sino los productos que tenemos y que exportamos, que es lo que nos va a sacar definitivamente de la pobreza. Creo en ese camino sin punteros y sin narcos. Durante cuatro años, trabajamos en eso con errores y aciertos. Pero sin especular, sin mentir”.

“Creo que el estar y el hacer no lo define un cargo ni una elección. Por eso vine acá y por eso voy a seguir estando”, cerró la jefa de Estado Provincial.

Comentarios