María Eugenia Vidal atacó a los gremialistas docentes

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, atacó a los gremios docentes en el programa de televisión conducido por Alejandro Fantino y aseguró que la educación es una deuda cultural de la provincia y su gobierno intentará cambiarlo a través del presentismo y los cursos.

En primera instancia, relató cómo fue la reunión con los gremios docentes: “Hubo 17 reuniones y los docentes no aceptaron ninguna propuesta. En la última reunión ofrecimos un 18.3% de aumento. El año pasado aceptaron la misma propuesta que ofrecimos a otros gremios que aceptaron esa propuesta a fines de noviembre. Hay una cultura que hay que cambiar”

De la misma forma, criticó duramente al gremio por hechos ocurridos hace más de 10 años: “Los dirigentes gremiales salieron a defender que había docentes que no eran docentes. En 2004, no encontraban docentes suficientes para las escuelas. Iban a aceptar que fueran ayudantes o estudiantes de docentes. Pasaron los años y todavía no se recibieron”.

Finalmente, sostuvo que la pelea de su gobierno es legítima, como también lo fueron otras durante su gestión: “Así como me banqué la pelea con la policía y con el juego. Así como di todas las peleas, porque creía que había que hacer lo correcto, esta también la voy a dar. Si no le damos educación a los chicos de escuela pública, ellos no van a salir de la pobreza, por que no van a poder conseguir trabajo”

 

Comentarios