María Del Carmen Verdú: “Desde el 1983 a esta parte tuvimos más de 7000 muertes por represión de Fuerzas de Seguridad”

La titular de CORREPI contó el informe que hicieron desde 1983 a la fecha sobre muertes en el marco de represión policial y cargó contra el gobierno de Cambiemos por los números. 

María Del Carmen Verdú habló en Eco Medios y comentó que en CORREPI “a través de los archivos periodísticos y otras organizaciones realizamos un informe de todos los casos de gatillo fácil en todo el país. Desde 1983 para acá hubo 7093 muertos por represión de Fuerzas de Seguridad”.

“En los últimos 15 días hemos sumado 12 casos de gatillo fácil al informe, entre los que se encuentran tres femicidios”, agregó en Testimonios Judiciales y complementó que “el 26% de las víctimas pertenecen al gobierno de Cambiemos. Esto da un caso cada 19 horas aproximadamente”.

Por último declaró que “no me sorprendió” las declaraciones de Sergio Berni ya que “defiende las taser de la misma manera que lo hizo con la doctrina Chocobar y como lo hizo con muchas de las políticas de Patricia Bullrich. Su designación en la Provincia de Buenos Aires es muy preocupante y contradictorio”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios