Marcos Peña: “La reforma tributaria beneficia a todas las economías regionales”

En el marco de la reforma tributaria, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron buscar un sistema tributario “más justo con énfasis en la creación de trabajo”.

Ya presentado el proyecto de la reforma tributaria, Marcos Peña y Nicolás Dujovne hablaron en conferencia de prensa y explicaron algunos pormenores del proyecto enviado a la cámara, con el que el Jefe de Gabinete considera que “todas las economías regionales se ven beneficiadas”.

En cuanto a las quejas de distintos Gobernadores como Sergio Uñac, Peña resaltó que “lo que hay son discusiones sectoriales muy sensibles para esas provincias , pero vamos a generar instancias de diálogo con cada uno de esos sectores y vamos a discutir con los números sobre la mesa. Vamos a discutir los planteos y escuchar los argumentos”.

Además, Peña agregó que se busca “un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo” y que “no estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo”.

Además, Nicolás Dujovne resaltó que, en general, “la respuesta ha sido muy buena. La discusión se acota a una partecita” y que “de ninguna manera esto refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo y consenso que se debe lograr para avanzar en esta dirección” .

Comentarios