Marcos Peña: “El mundo duda de nuestra voluntad”

El jefe de Gabinete presentó el primer informe de gestión del año en el Senado y manifestó que “todos vacilan sobre nosotros por el pago de deudas de algunos irresponsables”.

“El mundo duda de nuestra voluntad de pago como país porque la percibe débil. Porque todavía hay muchos sectores económicos que agitan irresponsablemente soluciones mágicas que fracasaron a lo largo de múltiples décadas en la Argentina”, reconoció.

En lo que hace al presente que vive Argentina, Marcos Peña aseguró que, con respecto a la asunción en 2015, “estamos parados sobre tierra más firme”.

“Más allá de los síntomas, que sabemos que son difíciles.  Estamos recorriendo el sendero de la baja de impuestos. Desde hace ya varios meses exportamos más de lo que importamos y el banco central ya no financia el tesoro”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete recibió algunas críticas, provenientes de los senadores: “Estamos ante un cuadro psicótico. Estamos muy calientes”, manifestó Alfredo Luenzo, de Chubut.

Asimismo, el formoseño Mayans cargó contra el gobierno de turno expresando que “preparan un fraude electoral”, a lo que Peña contestó: “Es una chicana berreta”.

Por otro lado, se destacó la ausencia de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner entre los senadores.

Comentarios