Marcos Peña: “Bajar la pobreza sigue siendo la prioridad”

El jefe de Gabinete ratificó que reducir los pobres es una “deuda que tiene la Argentina” y que creen que “lo vamos a lograr”.

Una vez finalizado el Tedeum, el jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que “compartimos la palabra del Cardenal Poli” y que hoy “es un día para reflexionar qué hacemos como gobernantes y como ciudadanos”.

“Bajar la pobreza es una de las prioridades que tenemos como gobierno y una gran deuda que tiene la Argentina. Tiene que ver no solo con los ingresos, sino también con combatir el narcotráfico, construir cloacas”, agregó Peña como reflexión y ratificó que “si seguimos en esta dirección lo vamos a lograr”.

Por otro lado, señaló ante los periodistas que “es importante poder construir algunos consensos mínimos básicos en términos de paz, derechos humanos y democracia, como no se ha hecho desde 1983 y este año electoral es una buena oportunidad para poder revalidarlo”.

Por último, en un tono muy dialoguista, puntualizó de cara a las elecciones “cada fuerza política planteará sus prioridades, pero es importante que podamos acordar ciertas cosas que ya no se discutan más y generaremos una Nación más fuerte”.

 

Comentarios