Marcos Novaro: “Tengo mis dudas de que Lavagna pueda ser una amenaza para el gobierno”

El sociólogo analizó cuántas chances puede tener el ex ministro de Economía, el endurecimiento en el discurso de Macri y el fallo de la Corte Suprema.

Marcos Novaro (audio) dio su punto de vista sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no habilitar las reelecciones tanto de Sergio Casas como de Alberto Weretilneck y marcó que, con este panorama, “en Río Negro se le allanó mucho el camino al candidato peronista Soria”.

Continuando con la provincia del sur, el sociólogo analizó que  “el gobierno había hecho un pacto tácito con Weretilneck para que no ganara el candidato peronista. Cambiemos anotó su peor figura en Río Negro para no hacerle sombra al gobernador, lo mismo que hizo con Quiroga en Neuquén que fue un papelón”.

En lo que hace a La Rioja, soltó al aire de ‘La Otra Agenda’ que “Casas ya había desistido en su candidatura, sabiendo cómo venía la mano con la Corte Suprema” y afirmó que no hay muchas chances de que allí “el gobierno Nacional pueda imponer a su candidato”.

Por último, examinó la estrategia discursiva que viene teniendo el gobierno y subrayó que  “la idea de presentar a Macri peleándola está bien, pero parece que estuviera peleado con la realidad. Una cosa es ser enérgico y otra es estar enojado” y añadió que “tengo mis dudas si Lavagna es o no una amenaza importante para el gobierno. Creo que el principal error no es hablar de él, sino el tono”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios