Marcos Novaro: “Evo Morales renunció porque no pudo imponer un resultado electoral”

El sociólogo dio su visión de lo que pasa en la región y describió a Morales como “un stalinista salvaje y desalmado”.

Marcos Novaro habló en Eco Medios sobre la situación de Bolivia y comentó que “es muy difícil decir si hay ganadores o perdedores. Hay gente que dice que es un golpe porque le sugirieron la renuncia a Evo Morales, pero en mi opinión no es así. Él apostó al vacío de poder porque no pudo imponer su resultado electoral”.

“Claramente lo que no hay es un intervencionismo militar activo, sino por ausencia porque se retiraron de la represión. La otra alternativa era obedecer a Morales y matar una gran cantidad de gente. La intervención militar en tiempos de crisis tiene que estar, pero debe ser acotada. Por ahora, Jeanine Añez logró que salgan pero para que el país no se incendie más y no para reprimir”, agregó.

Además, teorizó en ‘Periodismo a Diario’ que “Las Fuerzas Armadas le fueron muy leales a Evo y él las adoctrinó mucho políticamente. Yo creo que él apuesta a una respuesta y, en ese caso, el golpe no sucedió sino que está por venir. Evo es un stalinista salvaje y un desalmado. Era cuento que era el líder populista más moderado”.

En otro orden descartó que haya organizaciones del narcotráfico detrás de esto, advirtió que “en Bolivia hay muchos más muertos que en Chile. El MAS es una bomba a punto de estallar con mucha gente armada”.

Por último afirmó que en la Argentina no habrá transición porque “Alberto Fernández compró la idea de Kicillof y está jugando a tener un arranque sobre tierra arrazada. Su objetivo es decir “esto es un desastre” sin importar los números para que no le reclamen nada”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios