Marcos Novaro: “Alberto Fernández busca que Mauricio Macri asuma los costos para no tomar medidas antipáticas, pero lo va a tener que hacer igual”

El sociólogo analizó cómo está hoy el gobierno, el resultado de las PASO y si hay intención de colaborar.

Marcos Novaro analizó el impacto de los resultados de las PASO y afirmó que “el Gobierno está intentando recuperar cierto control sobre la economía que estaba perdida desde el 12 de agosto y se tomaron medidas de emergencia, contra sus promesas de campaña y sus creencias”.

En diálogo con el programa “A cambio de qué”, El sociólogo profundizó sobre las principales repercusiones políticas y económicas que han dejado las elecciones primarias y dijo que “desde hace mucho que se sabe que el sistema de las PASO no sirve, pero ahora se develó que pueden hacer muy mal. Generan incertidumbre y pueden complicar la gobernabilidad”.

El también escritor opinó al respecto de la disputa entre los principales candidatos y sostuvo que “alguna esperanza, en su fuero íntimo, todavía tiene Mauricio Macri de poder ganar. Un poco la pelean y otro poco es autoengaño”. Al respecto del candidato del Frente de Todos no dudó al afirmar que “a  Fernández le encantaría que no haya ningún tipo de acceso al dólar para que las reservas le queden todas a él”.

En referencia al resto de los candidatos, Novaro cerró su análisis al aire de Eco Medios asegurando que “Roberto Lavagna tiene menos intención de voto que en las PASO, que se dividieron algunos para Alberto y otros para Macri. No tiene ninguna posibilidad de llegar a la segunda vuelta”.

Comentarios