Marco Van Basten, eliminado del FIFA 20 por un comentario nazi

El ex futbolista holandés se quedó afuera del videojuego en el que aparecía como “ícono”.

Marco Van Basten, de 55 años, quien fue eliminado del FIFA 20 debido a un repudiable comentario que hizo en televisión.

Luego de una entrevista al alemán Frank Wormuth, el entrenador del Heracles Almelo dijo “Sieg Heil” (“Salve, viva, eterna victoria”), una proclama utilizada por el Tercer Reich. De inmediato, el ex delantero salió a pedir disculpas en sus redes sociales, pero los críticas no se atenuaron.

Toda esta situación hizo que EA Sports (Electronic Arts), la compañía que desarrolla y distribuye el FIFA año a año, tome cartas en el asunto y anuncie la eliminación total de la leyenda del Ajax y Milan.

El histórico atacante aparecía como “Ícono”, un jugador especial que los usuarios pueden utilizar en uno de los modos de juego. Ese lugar se lo otorgan a ex futbolistas que dejaron su marca en el deporte, como Zinedine Zidane, Lev Yashin o Diego Maradona.

“Estamos al tanto de los comentarios recientes hechos por Marco Van Basten”, rezó el comunicado oficial de Electronic Arts para tomar una postura sobre el asunto. Y en el mismo se explicó: “Tenemos el ideal de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se sostenga a lo largo de nuestro juego. Por ende, suspenderemos a Marco Van Basten”.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, dijo el ex goleador en referencia a las habilidades lingüísticas del periodista que hizo la entrevista.

Comentarios