Marco Lavagna: “En Consenso Federal quedó la gente con coherencia”

El Diputado Nacional  analizó las propuestas del espacio que forma parte y además se refirió a las medidas que tomarían en el caso de ganar las elecciones.

Sobre la campaña política de los candidatos el economista expresó en Eco Medios que “hoy no se sabe quiénes  son propios y quiénes ajenos. Vimos tantas idas y vueltas para todos lados que se hace todo muy confuso, hay mucho rejunte. En Consenso Federal tratamos de mantener una misma línea. Quedó la gente que mantuvo coherencia y un mismo camino”.

En cuánto a las propuestas de Consenso Federal, el candidato a diputado declaró en ‘La Picadita’ que “los dos polos o gobiernos te proponen algo que cuando les tocó fracasaron en materia económica. Cuando gobernó este grupo que conforma Consenso Federal ha mostrado que ha salido de una crisis como la del 2001-2002 con la ayuda de la sociedad de una manera muy rápida. Proponemos un  modelo que deje de lado la palabra ajuste y ponga como prioridad la palabra crecimiento y generación de puestos de trabajo con medidas muy concretas”.

Además Lavagna hizo referencia a como se prepara el espacio político que representa para trabajar en la Provincia de Buenos Aires aclarando que, “Bali Bucca es el único que nació en la Provincia de Buenos Aires. Es médico y ha trabajado siempre en la parte social, está recorriendo toda la provincia llevando el mensaje que no hay que resignarse a votar entre un extremo y el otro sino que se pueden hacer las cosas distintas”.

Finalmente el diputado analizó cómo recibiría el país en el caso de ganar su espacio político aseverando que ,”la situación social está muy deteriorada, una inflación que ha empeorado , una deuda muy grande, pérdida de empleo y dependencia permanente de los mercados financieros que generan ganancias extraordinarias para afuera y no dejan nada para el país”.

“Para salir, la prioridad número uno debe ser que la economía crezca, no hay una medida mágica sino un montón de decisiones. Es una cuestión de razonar y pensar en como tomar las medidas. Uno de los ejes centrales que tiene que tener el próximo gobierno es el fortalecimiento de las instituciones, asociado con la recuperación del diálogo. Nosotros creemos en la creación de un Consejo Económico Social”, cerró.

Comentarios