Marcelo Torres: “El mundo va hacia un cambio de matriz de reformulación de creación, distribución y consumo de la energía eléctrica”

El Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, Marcelo Eduardo Torres, expresó que “lo vemos como la generación de una alternativa que además está pautada por ley. En 2025 la Argentina tiene que llegar con un porcentaje importante de generación de energía por parte de fuentes renovables o limpias”.

Afirmó que “hay que empezar a pensar en cuanto a este tipo de generación de energía que no son similares a las plantas que venimos acostumbrados anteriormente, tanto las térmicas o hidroeléctricas, van a ser plantas a menor escala porque es un modelo de generación en el que cuesta generar la energía”.

Además, aseguró que “ya se empieza a diseñar en muchos lugares del mundo y en nuestro país, que es uno de los que tiene mayor extensión de la fuente de generación y los lugares de consumo que son indispensables que se empiecen a pensar estas fuentes alternativas, focalizadas que puedan abastecer localidades o industrias o sectores que no implique una distribución desmesurada”.

Para finalizar sentenció, en el programa “Aquí, El Planeta” que conduce Guillermo Saldomando, que “el mundo va hacia un cambio de matriz de reformulación de creación, distribución y consumo de la energía eléctrica”.

NOTA COMPLETA

Comentarios