Marcelo Gallardo: “Tengo una alegría enorme”

El director técnico de River habló tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores y se lo notó muy emocionado.

El Millonario volvió a hacerlo: a pesar de la derrota por 1 a 0 en La Bombonera, eliminó a Boca en las semifinales del certamen continental y esta nuevamente en la final -tercera en el ciclo Gallardo-.

El “Muñeco”dialogó en conferencia de prensa y expresó: “Es difícil analizar el partido porque tengo una felicidad enorme. Por los jugadores, por la gente y por eliminar otra vez a Boca”.

En cuanto al partido, manifestó: “Fue un partido muy duro, con muchos cortes”. “Boca tiene un poderío aéreo muy fuerte y con eso nos llego”, agregó. Igualmente, sostuvo que “mas allá de la derrota, no pasamos sobresaltos en el juego”.

Luego, fue mas allá y amplió su testimonio -tomando en cuenta toda la serie- y dijo: “La recompensa de haber jugado un gran partido en nuestra cancha nos dio esta posibilidad”. “Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Que sabe jugar, pero también sabe sufrir y luchar”, sumó.

También, elogió a sus dirigidos y comentó: “Me saco el sombrero con este grupo de jugadores que tiene el hambre para seguir insistiendo”.

“Cuando uno tome distancia se dará cuenta de todo lo conseguido en este ciclo, y ahí le voy a dar mucho mas valor. El día a día nos saca de vista todo lo que hicimos”, sentenció.

Por último, se mostró agradecido con la gente que se acercó a las inmediaciones del Monumental para apoyar al plantel antes de partir a La Boca y no dudó al decir que “el ida y vuelta entre el hincha y este grupo es un plus muy importante”.

Comentarios