Marcelo Elizondo: “Una moneda común con Brasil sería de muy larga implementación”

El analista económico internacional comentó qué posibilidades habría de que esto pueda hacerse y explicó cómo está la situación de un posible acuerdo Mercosur – Unión Europea.

Marcelo Elizondo (audio) habló de la posibilidad que se planteó de lograr una moneda común con Brasil. Afirmó que “como proyecto me parece que sería de muy larga implementación y debería incluir una coordinación muy grande entre los países en términos macroeconómicos, regulatorios e institucionales”.

“Primero habría que poner el Mercosur en orden, donde todavía hay trámites de migración, aduana y comercio bilateral”, agregó sobre la implementación y destacó que “sí me parece bueno que se plantee esto como objetivo de mediano y largo plazo. Tener una agenda de flexibilización de aranceles y la posibilidad de una moneda común, implica que se está volviendo a pensar en lo estratégico”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’ Elizondo destacó que, de todas maneras, “la moneda común puede coexistir con monedas nacionales y hasta podría no tener existencia física. Esto es para no tener que usar el dólar en sus transacciones”.

Por último, sobre un potencial acuerdo comercial entre América y Europa soltó que “hay muchas cosas en desacuerdo todavía para un posible arreglo entre el Mercosur y la Unión Europea. No osbtante, creo que la Argentina está dispuesta a ceder en algunas situaciones porque piensa que una alianza con la UE es un valor más alto que lo que podría obtener con lo que pide”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios