Marcelo Corti: “Argentina aporta entre el 0,7 y el 1% de la emisión de gases de efecto invernadero”

 

El Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas habló en Eco Medios sobre la creciente visibilidad de la lucha contra el cambio climático.

Marcelo Corti, en “La Usina”, comentó que “la movida de ayer vino a reflejar el cierre de una semana de acción climática, en donde Greta Thunberg dio su discurso y los jefes de estado pudieron reunirse en base a esto”.

Luego, habló sobre la influencia de Argentina en estos temas: “El país aporta entre el 0,7 y el 1% de la emisión de gases de efecto invernadero”. Ademas, agregó: “Tenemos una participación importante en el sistema económico mundial, debemos ser conscientes de esto y actuar en consecuencia”.

También, opinó en relación a la tarea de los jóvenes hoy en día y no dudó al manifestar que “visibilizan el caos climático. que sucede en varios países”. “Lo que proponen es que este tema es urgente y tiene que colocarse en la agenda política importante”, expresó

En base a esto último, fue realista y sentenció: “El problema nuestro es que siempre tenemos urgencias a resolver antes que tratar estos temas, y se posterga constantemente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios