Marcelo Casaretto analizó la negociación por la deuda

“Ayer votamos una ley que habilita al tramo de moneda extranjera bajo asignación local. Creo que el presidente de la Nación y el ministro de Economía defendieron con firmeza el interés nacional. Se prorrogan los vencimientos, se baja mucho la tasa de interés y se obtiene una quita de capital, eso significa que la Argentina se va ahorrar más de 40 mil millones de dólares producto de esta negociación”, analizó el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, en “Trabajadores y empresarios”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, añadió: “Negociamos la deuda bajo legislación extranjera y ahora local. Después avanzaremos en el tratamiento de la deuda con el FMI, y luego con el Club de París. Esto permite liberar recursos de apoyo a las empresas y familias”.

Además, compartió el trabajo que desarrollan desde el Estado: “Al asumir el gobierno decidió prorrogar el presupuesto 2019, pero luego el presidente decidió que los cambios se hicieran mediante la ley. Así que ayer aplicamos la media sanción al presupuesto de 2020 que garantiza la continuidad a las políticas del gobierno”.

Comentarios