Marcelo Canton: “Los gremios de Aerolíneas Argentinas advirtieron más medidas de fuerza para la semana que viene”

El Gerente de Prensa de Aerolíneas Argentinas habló del conflicto que tuvo en vilo a casi 30 mil personas que no pudieron viajas. Además explicó cómo funciona la paritaria y advirtió que estas medidas podrían continuar.

Marcelo Cantón explicó la situación que vive actualmente Aerolíneas Argentinas y dijo que “el viernes pasado uno de los gremios hizo una asamblea que duró 3 horas y generó casi 30 vuelos demorados y, este jueves, los otros cinco gremios hicieron lo mismo. Esta última asamblea duró 11 horas y causó un caos aun mayor porque se realizan con todo el personal en un cese de actividades. Se cancelaron más de 250 vuelos y afectaron a más de 30 mil pasajeros”.

Al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ agregó que “estas medidas fueron absolutamente sorpresivas, nunca se notificó a la compañía” y que “a los trabajadores se le descuenta la parte proporcional del día que no trabaja”.

En lo que hace a la paritaria, el Gerente de Prensa destacó que “los sueldos de Aerolíneas no quedaron debajo de la inflación. Tuvieron un 17% de pago inicial y una cláusula gatillo que fue subiendo mes por mes los sueldos acordes a la inflación. Los salarios son de los más altos del país”.

Por último, dio como ejemplo de la cantidad de sueldos que se pagan que “los pilotos pueden volar 75 horas por mes y, el promedio de los de Aerolíneas Argentinas, está por debajo de 40 horas mensuales. Esto te obliga a tener el doble del personal” y advirtió que “no sabemos qué va a pasar, pero los gremios advierten que va a haber más medidas de fuerza la semana que viene”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios