Marcela Passo: “La ley de góndolas busca que las Pymes ingresen al mercado”

La diputada Nacional por el Frente Renovador defendió el proyecto tratado ayer en comisión y marcó que intentarán que baje al recinto el próximo 8 de mayo.

Marcela Passo (audio) habló en Eco Medios luego del primer tratamiento en comisión de la ley de góndolas y afirmó que buscan que se debata en el recinto “para el 8 de mayo”. La diputada Nacional afirmó que “el Estado no puede estar ajeno al control, es algo fundamental y que hoy no hay porque falta voluntad. No se tienen los inspectores necesarios ni la articulación correspondiente con las Provincias”.

“Con la ley de góndolas se quiere generar que, cuando uno vaya a comprar al supermercado, tenga distintas opciones que hoy no hay”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’ y ejemplificó que “en el caso de la leche, toda la góndola está acaparada por un mismo grupo empresario. Esto hace que las Pymes cierren, que los peces grandes se coman a los más pequeños y se genera un monopolio”.

Por último expresó que, en su visión, la ley busca “establecer un tope para que un grupo empresario tenga en góndoa cierto porcentaje y que los supermercados no les pongan a las Pyme las mismas condiciones que le ponen a las grandes empresas para que puedan entrar al mercado” y que esto va en concordancia con lo que propone su espacio de “salir el modelo financiero y apostar a lo productivo”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios