Marcela Losardo: “La política se metió mucho en el sistema judicial”

La ministra de Justicia aseguró que hubo intromisiones, sostuvo que “no se sabe” qué pasó con Nisman y habló de la reforma que tienen planeada.

A cinco años del fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, la ministra de Justicia Marcela Losardo sostuvo que todavía “no se sabe qué pasó” y que la investigación debe continuar. Además, marcó lo que intentan hacer con la nueva reforma Judicial.

“Estamos trabajando para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial, el único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia. Yo creo que los jueces lo agradecen, porque son más los jueces que hacen bien su trabajo que los que no”, afirmó la funcionaria.

En diálogo con Página 12, destacó que se busca “agilizar los juicios de lesa humanidad para que se puedan llevar a cabo y se terminen”. Por otra parte no dudó al marcar que “hubo persecución” en los últimos cuatro años ya que “la política se metió mucho en el sistema judicial”.

“Hay sentencias arbitrarias”, comentó Losardo y expresó que “se llega por distintos motivos. Ya sea por razones políticas, por falta de independencia judicial, por razones de mal desempeño. Entonces, nosotros tenemos que hacer que en la Argentina esto no ocurra”.

 

 

Comentarios