Maradona fue presentado ante una multitud

Diego dirigió su primera práctica al frente del plantes del Lobo en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. 

Pasadas las 13.50 de hoy, Diego Maradona apareció en el campo de juego. Atravesó la manga, tuvo su primer contacto con el público y se se emocionó hasta las lagrimas. Con un carrito de golf, lo trasladaron hasta el círculo central, donde tomó el micrófono y pronunció sus primeras palabras como DT del Tripero.

“Estoy un poco jodido de la rodilla, pero no me importó venir porque la gente me llamaba por teléfono y me decía: ¿es verdad lo de Gimnasia?”, dijo Diego, y rápidamente habló de Estudiantes: “A los de enfrente no les digo nada porque quiero ser respetuos. Como no lo son ellos”.

 El Diez también dirigió algunas palabras a sus críticos: “Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida. Este grupo va a ser un ejemplo”, aseguró. Luego, afirmó: “No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos”.

Diego también les dirigió un mensaje a los jugadores de Gimnasia, que lo acompañaron en el campo de juego: “Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha se maten por toda esta gente, que traben con la cabeza si es posible. Acá se viene a entrenar y el que no entrena, no juega. El que venga, la va a tener dura con nosotros”.

 Y, sobre lo que viene para el Lobo, anticipó: “Mago no soy, la vamos a pelear con los pibes. Mañana nos vamos a reunir con el Gallego (Sebastián Méndez) y el martes vamos a saber ya cómo queremos jugar”.

“Por supuesto que quería dirigir en Argentina, el tema era que (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona apuraban a los presidentes para que no me contraten”, denunció.

Desde el entorno del Diez, aseguraron que ya está trabajando en su nueva labor. Estos días mantuvo charlas con quien será su ayudante de campo, el ex defensor Sebastián Méndez, y analizó videos del equipo y características individuales gracias a un material que le facilitó el editor de videos de Deportivo Riestra. También se comunicó con Mariano Messera, el DT de la Reserva, para pedirle referencias por los juveniles.

Comentarios